El auténtico todoterreno del mountain bike, la fat bike

BaggerBike_Qué es Fat Bike
BaggerBike_Qué es Fat Bike

¿Qué es Fat Bike?

De una forma simple, es la bicicleta con ruedas más gordas, anchas y con una presión inferior a la MTB tradicional.

Pero si ahondamos un poco más, es un estilo de aventura y deporte para los que no nos conformamos con lo de siempre, los que queremos llevar nuestro deporte favorito a otro nivel. Es llegar más lejos, es volver a descubrir el ciclismo. 

 

¿Para qué sirve?

Llega a los terrenos y rutas más extremas, donde otras están muy limitadas. Aunque las Fat Bike son más conocidas para las rutas en arena o nieve, resultan igual de efectivas en rutas de piedras sueltas, barro... Incluso hay quien nos dice: "esas ruedas tan gordas son para descenso, ¿verdad?" Desde BaggerBike respondemos que "no la has probado aún en subidas... ¡se las come!" 

La anchura de neumático hace que la bici no se hunda en ciertos terrenos, tenga un mayor agarre sin entorpecer el pedaleo y su baja presión nos aporta la función de amortiguación.

 

¿Quién fue el creador?

 No hubo un solo creador. A veces, una misma idea es concebida en el mismo tiempo por diferentes mentes creativas. Te lo contamos brevemente en este post.

 


Con el mundo BaggerBike hemos redescubierto el ciclismo, renovado ilusión y emociones. Rutas que antes parecían imposibles, ¡ahora nos las comemos! 

En esta sección encontrarás fotografías de los amigos BaggerBike en carreras, quedadas y otros. También vídeos interesantes de la gran experiencia que es rodar sobre una Fat Bike en los lugares más increíbles.

 

¿Tienes unos minutos?

piérdete en rutas desconocidas con nosotros

Los campeones de Trial Joaquín Chacón y Jerónimo Fernández probando la BaggerBike de carbono. Ponle el audio para escuchar la frase de Joaquín ;-P

Haciendo el canalla por la nieve

AVENTURA: descubriendo nuevos rincones en Fat Bike. Dos amigos italianos, Giorgio Frattale y Francesco d’Alessio en una increíble aventura en la que descubrieron nuevos rincones y rutas en las montañas nevadas a lomos de sus fat bikes.


Con amigos y tu Fat, a cualquier lugar

Donde las MTB de 29" y 26" no pueden... ¡FAT BIKE! 

Disfruta de la libertad TODO el año