dom

    01

    abr

    2018

    Cómo alargar la vida de tu casco

     

     

    Uno de los elementos más importantes en el ciclismo es, sin lugar a duda, el casco. Por seguridad ante impactos, frente al sol directo, evita que la mayor parte del sudor vaya hacia los ojos… Pero, ¿sabemos cómo cuidarlo? ¿Cómo limpiarlo sin alterar su vida útil? Aquí tienes algunos consejos prácticos:

     

    ¿Cuál es la vida útil de un casco de bicicleta?

     

    Seguro que te has planteado cuánto dura un casco de ciclista o cuándo hay que reemplazarlo. Pues bien, no existe una cifra baremada y generalizada. Pero sí nos habla la experiencia: aproximadamente tu casco, transportado y lavado con esmero, debería ser reemplazado a los 5 años. Para que te siga salvando la vida en perfecto estado has de tener en cuenta factores de cuidado como:

     

    Las obviedades

     

    No lo laves jamás en la lavadora ni lo seques en la secadora. ¡Acortarás su vida útil y su seguridad diametralmente! Las juntas sufrirían mucho y sus almohadillas protectoras se desharían poco a poco.

     

    No uses productos químicos ni aerosoles para su limpieza.

     

    Para secarlo no uses focos de calor directo (radiadores, estufas, secadores de pelo, chimeneas…) ni tampoco lo dejes al sol.

     

    Esto también sirve a la hora de transportarlo: no lo dejes en el coche a la luz del sol porque, si de por sí ya es malo, imagina con el efecto lupa de las lunas.  

     

    No lo transportes sin protección ante los golpes o ralladuras. Una funda de tela o cajita de cartón te pueden servir.

     

     

    Los consejos

     

    Lávalo periódicamente con agua templada y jabón neutro (tu gel de baño valdrá) Pero cuídate de hacerlo durante tu propia ducha… puede resultar extraño a ojos de terceros.

     

    Si se puede desmontar, hazlo y lava las piezas por separado.

     

    Utiliza tus manos: no lo frotes con paños o esponjas y evitarás erosiones innecesarias.

     

    Si tiene restos de barro endurecido, humedécelo antes de retirarlo.

     

    Sécalo en un lugar aireado y poco iluminado. Tardará más ¡pero quedará de lujo!

     

    Y para finalizar, ¿quieres darle brillo?... pues no me seas tiquismiquis y déjalo como está, porque si utilizas productos abrillantadores, a la larga erosionas su superficie.

     

    Si tienes más dudas sobre el tratamiento de tus accesorios y componentes, consúltanos, estaremos encantados de ayudarte







    0 comentarios

    mié

    10

    ene

    2018

    Haz tus propias barritas energéticas

    BOMBAS DE ENERGIA CON QUINOA Y NUTELLA

    INGREDIENTES

     

    • 1 TAZA Y MEDIA de avena molida (1€ en Mercadona)

    • 1/2 TAZA de quinoa

    • 1/2 TAZA de mantequilla de cacahuete

    • 1/3 TAZA de miel

    • 1/2 TAZA deNutella

    • 3/4 TAZA  de arándanos secos 

    • Opcional: 1/2 TAZA de coco rallado

     

     

     

    CÓMO HACERLO

     

    1. Con un molinillo de café eléctrico o una licuadora, muele la quinoa durante aprox. 20 segundos

    2. Mezcla la avena y la quinoa en un bol grande

    3. Derrite la riquíiiiisima Nutella durante aprox. 10 segundos en el microondas y añade al bol

    4. Agrega la miel, mantequilla de cacahuete y los arándanos secos (y el coco si lo deseas)

    5. Ahora ¡ensúciate las manos! Mezcla todos los ingredientes hasta que hayas formado una masa espesa

    6. Déjala reposar en el mismo bol durante media hora dentro del frigo tapada con un paño de cocina limpio, luego haz bolitas de 3cm aprox.

    7. Mete las bolitas o bombas de energía ;) en bolsitas de refrigeración con zip (de 6 a 10 en cada una). Y al frigo con ellas ;)

     

    Todo es fácilmente encontrable en hipermercados como Mercadona 

    Leer más 0 comentarios

    mar

    09

    ene

    2018

    El Pasaporte Biológico del Atleta (ABP – Athlete Biological Passport)

    Leer más 0 comentarios

    dom

    17

    dic

    2017

    10 razones por las que ser un mountain biker

    Leer más 0 comentarios

    sáb

    08

    jul

    2017

    HORQUILLA SUSPENSION FAT BIKE TGS

    La empresa Taiwanesa Liwang Precision Co., Ltd con mas de 30 años de experiencia.

    Posee la ISO9001 en el diseño y fabricación de componentes de bicicletas de gama alta.

    Fabrica desde 2009 las horquillas de suspensión Top Gun Suspensión (TGS). Entre ellas una gran horquilla de suspensión para nuestras Fat Bike a un precio inmejorable.

     

    Leer más 2 comentarios

    vie

    30

    jun

    2017

    ETRTO de una cubierta

    ETRTO corresponde a las iniciales de "European Tyre and Rim Technical Organization", osea la Organización Técnica Europea de neumáticos y llantas. Es la norma de referencia en la industria de la bicicleta, y a pesar de tratarse de una normativa europea,la mayoría de fabricantes del mundo incluyen dicha especificación en sus productos. 

    El ETRTO se compone de dos cifras: la primera para la anchura real de la cubierta (independiente de la anunciada en pulgadas por el fabricante) y la segunda para el diámetro interior del neumático, ambas en milímetros. 

    A la hora de elegir neumático debe de priorizarse la medida ETRTO, ya que para una misma medida, por ejemplo de 26x2.00, quizás pueda tener diferente ETRTO dependiendo de la marca.

    Diámetros

    559 --> 26 pulgadas

    584 --> 27.5 pulgadas

    622 --> 29 pulgadas

     

    Ejemplo: 71-584, hace referencia a una cubierta de 2.79 pulgadas (71mm) y 27,5 pulgadas (584mm) = 27,5 x 2.647 

    Lógicamente, cuanto mayor sea la primera cifra, mayor balón tendrá la cubierta.

    0 comentarios

    jue

    29

    jun

    2017

    Cubiertas Chaoyang

     

         En las próximas semanas vamos a ir hablando de marcas y accesorios poco conocidos que tenemos disponibles para nuestras Fat Bike.

    Hoy vamos a hablar de Chaoyang que fue fundada en 1958 en Hangzhou, China. El grupo ZC-Rubber se encuentra entre las diez primeras empresas en el mundo para la producción de neumáticos. Sus ingresos anuales han llegado a casi 5 billones de dólares. La alta capacidad de producción es el resultado de la colaboración con los proveedores de materias primas, estrictamente seleccionado, y más de 10.000 distribuidores dispersa en todas partes del mundo.

    Un equipo de investigación y desarrollo internacional, que consta de los empleados que trabajan directamente en el campo como en el laboratorio, junto con la última tecnología para la investigación y el desarrollo. Dar lugar a la realización de productos altamente fiables para todas las diferentes disciplinas de las dos ruedas.

    Son patrocinadores del equipo de XCM Habitat formado por jóvenes talentos internacionales de Países Bajos, Dinamarca, Bélgica...También patrocinan a la selección Austriaca de MTB y a atletas del mundo del descenso como: Bernardo Cruz, Wallace Miranda, Rui Teixeira entre otros.

    0 comentarios

    lun

    18

    ene

    2016

    Trucos para no morir de frío en invierno

    Aunque tarde, las bajas temperaturas del invierno ya han llegado. Llueve, nieva, hiela... sobre todo a las horas intempestivas que nos gusta a los ciclistas perdernos por nuestras rutas favoritas. 

    Domingo. 7 a.m. Estás en tu cama calentito, con las manos dentro del pantalón del pijama; miras por la ventana y sólo ves FRÍO y oscuridad. 

    ¡No desperdicies el día de bici por comodidad! Porque los días que parecen los más duros al final son los mejores, ¿a que sí?

    Somos expertos en Fat Bike, por lo tanto, expertos a las rutas en circunstancias duras: nieve, barro... Y tenemos unos trucos para que no mueras de frío en invierno sobre tu bici y aproveches bien la ruta:

     

    Elige la ropa adecuada_ Olvídate de las mil capas de ropa gruesa, usa tejidos térmicos especiales para ejercicios aeróbicos al aire libre. Por ejemplo: camiseta térmica bien pegada + maillot técnico (para la humedad) + chaqueta fina resistente a la entrada de aire y transpirable + chubasquero transpirable (por si acaso) + culotte largo de buen material (sobre todo por delante, que es donde el frío castigará más a nuestras piernas) y de la talla adecuada para que la circulación haga su labor y regule nuestra temperatura... ¡no querrás quedarte sin pies! + unos buenos guantes, calcetines técnicos, gorro bajo el casco y unas buenas gafas también ayudarán. Síiiiii, tendrás que levantarte mil horas antes de salir para preparte XD, pero irás calentito y, lo más importante, ÁGIL y LIGERO.

    Leer más 0 comentarios

    jue

    17

    dic

    2015

    Concentración "freewheel's winter bike expo"

    Leer más 0 comentarios

    mié

    02

    dic

    2015

    Ruta - sendero la lobera, parque natural (sevilla)

    La ruta de La Lobera es una de las 18 oficiales que puedes encontrar en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. La hemos escogido, no por su dificultad, sino por su belleza y la cantidad de puntos de interés por los que pasas: castillos, puentes, fauna, miradores, fuentes...


    Longitud: 13.3 km.

    Duración: 4,5 horas

    Dificultad: media


    La localidad de El Real de la Jara es el punto de inicio y final de este recorrido circular.

    El sendero discurre por una pista que se dirige a la comarca de Tentudía (Badajoz). Tras unos 800 metros, se cruza un pequeño arroyo que más adelanta desemboca en el de la Víbora, que también hay que atravesar. Seguiremos el cauce durante otro kilómetro y medio (abriendo y cerrando cancelas de fincas particulares XD) hasta el Arroyo de La Lobera, junto al cual montaremos a lo largo de otros 3 km. hasta el Cortijo, de ahí seguiremos la ruta marcada pasando por carretera, el camino del Colmenar y hasta llegar de nuevo al pueblo de El Real.

    Unas de las especies autóctonas más bellas que podrás ver son el buitre leonado y el buitre negro, porque esta ruta no es sólo pedalear, ¡es mucho más!


    Leer más 0 comentarios

    lun

    23

    nov

    2015

    DESCUENTAZOS Black friday fat bike

    DESCUENTAZO EN TODO NUESTRO STOCK


    De USA trajimos el concepto Fat Bike... y ahora... el BLACK FRIDAY !!

    Desde hoy hasta el viernes día 27 a las 12 de la noche, llévate las BICIS, ARTÍCULOS y COMPONENTES BaggerBike en stock con un 20%DTO.

    Entra ahora en www.baggerbike.es antes de que se acaben:


    1º. Busca los artículos, fat bikes y componentes con la indicación de "Disponible"

    2º. En tu proceso de compra pon el código de la promo " Black Friday BaggerBike "

    3º. Disfruta de tu descuento especial!

    Oferta no acumulable.

    Leer más 0 comentarios

    lun

    23

    nov

    2015

    Montando fat bike por el desierto

    El Desafío del Simpson Desert se celebra cada otoño en Australia. Durante 5 días los más locos riders de Fat Bike cubren 590 km.

    Imagina cada día disfrutando y sufriendo por uno de los desiertos más grandes del mundo: 80 km por la mañana y 50 km por la tarde. Cada año la ruta cambia para que nadie se aburra o adapte fácilmente, excepto la llamada French Line. Esta parte del recorrido fue desechado hace 29 años: se intentó una vez y nunca más! Era súper difícil, una locura impensable... ¡hasta ahora que las Fat Bikes han llegado!

    Las rutas recorren 700 dunas de arena, lagos salados, grandes estaciones de ganado... Impresionante experiencia que nunca se podría llevar a cabo con una MTB habitual. Las ruedas gordas facilitan el poder hacer itinerarios irrealizables hasta el momento. De hecho, un fat rider se pregunta "¿Cuál es la ruta más angosta, extraña y difícil?... ¡Pues para ella que me voy!"

    40ºC es la temperatura mínima, es muy duro. Y ese tipo de características hace de la Simpson Desert Bike Challenge un circuito de camaradería y sentimiento de comunidad entre todos. Todos los participantes y la organización hacen piña: unos se ayudan a otros, sobre todo en las etapas más duras. 

    Desde BaggerBike damos la enhorabuena al gran rider Paul Schroeder, ganador de este año 2015.

    Más info en http://desertchallenge.org/ 



    Leer más 0 comentarios

    mar

    29

    sep

    2015

    Grandes rutas: bosques del sur

    El Gran Bosque del Sur de España

    Se trata del Gran Sendero GR 247. Pedalear por él es descubrir la más extensa superficie arbolada continua de España, es decir, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén) 

    Recorrerlo metro a metro es disfrutar con todos los sentidos de este gran paraíso natural de Andalucía. Es una de las zonas más auténticas, tranquilas y montañeras de España. Sus paisajes, llenos de vida y bien conservados se encuentran entre los más estimulantes del Sur de Europa. Lo tenemos tan cerca... ¡hay que conocerlo!

    Trazado: Peña del Olivar (salida y llegada) Ruta circular.

    Distancia: 478 km (incluyendo variantes)

    Dificultad: Media-Alta

    Duración: 21 etapas, 11 derivaciones y 3 variantes

    Provincia: Jaén

    En algunos tramos la ruta discurre por parajes de alta montaña de difícil acceso, por lo que asegúrate antes de las condiciones climatológicas. Podrás disfrutar de los nacimientos de los ríos Guadalquivir y Segura, alta montaña con aldeas aún habitadas, castillos y lugares históricos, altiplanicies y valles frondosos, fauna...

    21 Etapas para elegirlas todas (los más valientes) o decidirse por las que más te inspiren. Es fácil agrupar algunas de ellas para hacerlas en un día. Puedes verlas con más información en este link o mediante el Código BIDI que encontrarás más abajo.

    Leer más 4 comentarios

    mar

    22

    sep

    2015

    QUÉ NOS DEJÓ UNIBIKE 2015 - MADRID

    Como ocurría en la anterior edición de Unibike 2014, las principales marcas del sector presentaron sus modelos Fat Bike. Sorprendía ver a los visitantes a la feria delante de las fatties con la ilusión de un niño. Este año, se ha hecho especial énfasis en las Fat Bikes eléctricas

    Una de las novedades, dentro de esta modalidad, es el montaje de la nueva Cannondale con amortiguación lefty; aunque, eso sí, a un precio para un modelo en aluminio casi inalcanzable (3.499€). O una tope de gama de Specialized (6.999,90€) En BaggerBike creemos que hay que acercar las novedades y las Fat Bikes al público en general, por ello nos esforzamos para conseguirte los mejores precios y calidad.

    Algo que nos llamó la atención es que la mayoría de los montajes tope de gama en Fat Bike montan sistema monoplato y eje pasante, algo que en BaggerBike se hace desde el primer día. Todo un orgullo ;-)

    Otras de las novedades fue  la presentación en España de los modelos 27.5 + y 29+ que nos adelantaban en la feria Eurobike de Alemania hace unas semanas. Marcas principales como Berria, Cannondale, Trek, montan cubiertas de hasta 3.0. Para ello es necesario bujes traseros de 148mm. y delanteros de 110mm. Nuevas medidas para un nuevo mercado que se abre con estas bicicletas. Pero volvemos a lo mismo... al ser novedad, los precios por las nubes (por ejemplo, el modelo Cannondale de 27,5+, 2.999€)

    Nos llamó la atención, también, el sillín con tija pija, MUY práctico pero que como veréis en el vídeo de debajo, si no andas con cuidado te puedes dejar en él tu virilidad. Mini Fat Bikes para que los peques comiencen a formar parte de este gran mundo, modelos Fat Bike vintage, coches Mercedes tuneados por los grandes diseñadores, etc.

    Como nota general, este año ha dado más cabida a más modalidades, como el Triatlon, turismo rural o rutas guiadas y a actividades de ocio para grandes y pequeños muy divertidas y llamativas. Unibike en Madrid se hace grande.

    Leer más 0 comentarios

    jue

    17

    sep

    2015

    ¿Cómo se llamaba la primera bicicleta?

    Sí, sí... tú te las das de que sabes mucho del mundo del ciclismo pero... ¿cómo se llamaba la primera bicicleta?

    La primera bicicleta se llamó velocípedoaunque su nombre real fue Laufmaschine (máquina de andar). La inventó el alemán con el nombre más largo del mundo ;-):  Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn en 1817.

    Unos 5 años antes, el precio de la avena subía por las nubes por las malas cosechas, con lo que mantener un vehículo de tracción animal se hacía cada vez más complicado para los poco pudientes. Así que este alemán, que además era barón (algo de tiempo libre para pensar tenía...) creó este modelo que ves aquí a la izquierda. 

    Contaba con 2 ruedas y una montura; pero no tenía pedales, había que impulsarse alternando un pie y otro directamente sobre la carretera. Tenía un manillar y una dirección un tanto difícil de manejar. 

    Este es el primer prototipo que se reconoce como la bicicleta que conocemos hoy día,  aunque mucho antes ya hubo otros modelos que sirvieron para la inspiración y mejora de ésta. 

    Gracias barón, porque ¿qué sería de BaggerBike sin los pioneros?

    Leer más 0 comentarios