10 razones por las que ser un mountain biker

    Para muchos de nosotros, el MTB no es sólo deporte o hobby: es un estilo de vida.

     

    Aquí tienes 10 razones por las que ser un mountain biker, de ruedas MTB o Fatties, te eleva directamente al nivel de Persona Maravillosa:

     

    1. Es un entrenamiento asesino

    A que no es muy normal escuchar a alguien “¡¡Me he matado en la cinta de correr y lo he pasado de vicio!!” Una de las razones por las que la gente abandona sus rutinas de ejercicios es porque no se divierten con ello. Al aire libre, por cada colina y ascenso matador que te destroza las piernas, hay esa bajada que tanto deseabas y te da la vida.

     

    1. Es terapéutico

    Quienes hacen ciclismo de montaña tienen una salida efectiva y curativa a la que recurrir cuando necesitan desahogarse. Es posible que los problemas no hayan cambiado cuando te bajas de la bici, pero sí la perspectiva sobre ellos.

     

    1. Te acerca a la naturaleza

    Como decía Nietzche: “El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros” Alejarnos del ruidoso día a día, nos acerca a la tranquilidad y felicidad.

     

    1. Traerá aventura a tu vida

    El MTB evoca un cierto espíritu de exploración y riesgo. Y ser aventurero te convierte en una persona mucho más interesante. Al preguntarle a un ciclista de montaña sobre su fin de semana, en lugar de una pequeña charla, te contará cuentos glorificados sobre cómo cruzó ese puente desvencijado, escaló picos traicioneros, esquivó ramas o a un animal enorme y regresó a casa cubierto de barro y puede que manchado de sangre. Para la sangre no, pero para el barro, no te olvides de nuestros Guardabarros Ajustables ;)

     

    1. Descubrirás nuevos lugares del mundo

    Tendrás acceso a lugares a menudo demasiado lejanos para los domingueros y te puedes relacionar con los autóctonos de una manera más significativa que desde un autobús turístico. ¡Pero oye!, ni siquiera necesitas ir muy lejos ... Una bicicleta de montaña te ayuda a descubrir joyas escondidas en tu propia provincia.

     

    1. Te enseña a meditar

    Sobre tu bici, sólo estás en el aquí y ahora. Ruedas siguiendo la corriente. Todo lo demás, el estrés y problemas de tu vida parecen mágicamente borrosos. Y ésa es la belleza del viaje.

     

    1. Saldrás al aire libre

    ¿Quieres sentirte vivo? Los estudios dicen que una dosis de 20 minutos de aire fresco promueve la sensación de vitalidad y rejuvenecimiento. Imagina lo que un viaje de 2 horas hará por ti.

     

    1. Encontrarás grandes compañeros

    Las personas felices naturalmente tienden a unirse a otras personas felices. Así que únete a un club de las ruedas gordas y seguramente encontrarás gente amable y de ideas afines a las tuyas. Con una propensión a la risa y afición por las buenas cervezas ;)

     

    1. Aprenderás alguna lección sobre autosuficiencia

    Hay algo profundamente satisfactorio y gratificante en usar tu propio ingenio y dos guantes para solucionar el inevitable desastre. Ser capaz de diagnosticar y reparar contratiempos mecánicos, el corte de un camino, seleccionar la cerveza adecuada de después de la ruta.

     

    1. Impulsarás tu confianza en ti mismo

    Hacer una subida durísima, balancearse a través de un estrecho puente de escalera o abrirse camino en un descenso técnico es bastante increíble. El MTB te hace superar desafíos y Everests personales, sin importar tu habilidad o condición física. Todo lo que necesitas es un poco de práctica, algo de determinación y una buena patada en el culo para enfrentarte a tus miedos y superar tus límites.

     

    BaggerBike te ofrece todo lo necesario para vivir tu pasión, tu deporte, tu hobby… tu estilo de vida. Contacta con nosotros y te aconsejaremos. 

     

     

    Fuente: Stumble

     

    Escribir comentario

    Comentarios: 0