Montando fat bike por el desierto

    El Desafío del Simpson Desert se celebra cada otoño en Australia. Durante 5 días los más locos riders de Fat Bike cubren 590 km.

    Imagina cada día disfrutando y sufriendo por uno de los desiertos más grandes del mundo: 80 km por la mañana y 50 km por la tarde. Cada año la ruta cambia para que nadie se aburra o adapte fácilmente, excepto la llamada French Line. Esta parte del recorrido fue desechado hace 29 años: se intentó una vez y nunca más! Era súper difícil, una locura impensable... ¡hasta ahora que las Fat Bikes han llegado!

    Las rutas recorren 700 dunas de arena, lagos salados, grandes estaciones de ganado... Impresionante experiencia que nunca se podría llevar a cabo con una MTB habitual. Las ruedas gordas facilitan el poder hacer itinerarios irrealizables hasta el momento. De hecho, un fat rider se pregunta "¿Cuál es la ruta más angosta, extraña y difícil?... ¡Pues para ella que me voy!"

    40ºC es la temperatura mínima, es muy duro. Y ese tipo de características hace de la Simpson Desert Bike Challenge un circuito de camaradería y sentimiento de comunidad entre todos. Todos los participantes y la organización hacen piña: unos se ayudan a otros, sobre todo en las etapas más duras. 

    Desde BaggerBike damos la enhorabuena al gran rider Paul Schroeder, ganador de este año 2015.

    Más info en http://desertchallenge.org/ 



    Escribir comentario

    Comentarios: 0